Actualmente estoy realizando el primer curso del Grado Superior de Administración y Finanzas. Dicho grado tiene una duración total de 2000 horas que se dividen en dos años, por lo que todavía tengo que cursar el segundo año. El primer año se trata se centra en el contenido teórico mientras que el segundo año se divide en dos trimestres de contenido teórico y un trimestre de contenido práctico.
El primer año está estructurado en siete asignaturas o módulos, de las cuales estoy realizando seis, pues tengo una de ellas convalidada, la asignatura de Formación y Orientación Laboral. El resto de asignaturas que componen el primer curso son las siguientes:
- Gestión de la Documentación Jurídica y Empresarial
- Recursos Humanos y Responsabilidad Social Corporativa
- Ofimática y Proceso de la Información
- Proceso Integral de la Actividad Comercial
- Comunicación y Atención al Cliente
- Horario reservado para el módulo impartido en inglés
Por otro lado, las asignaturas que corresponden al segundo curso del grado:
- Gestión de Recursos Humanos
- Gestión Financiera
- Contabilidad y Fiscalidad
- Gestión Logística y Comercial
- Simulación Empresarial
- Proyecto de Administración y Finanzas
- Horario reservado para el módulo impartido en inglés
- Formación en Centros de Trabajo
El motivo por el que escogí estudiar este grado fue mi atracción hacia el sector empresarial, pues siempre me han gustado las funciones que se llevan a cabo en este ámbito. Por otro lado, durante la pandemia del Covid-19 me di cuenta que con la realización de este grado podía aplicar muchos de los conocimientos en tareas cotidianas, como hacer la declaración de la renta, entre otros. Y durante el curso me he dado cuenta que se están cumpliendo mis expectativas sobre el grado con creces.
La Formación Profesional en España se entiende como una etapa de una formación práctica y especializada destinada a la incorporación rápida en el mundo laboral. Mientras que para la Unión Europea se trata de un sistema controlado por la industria y el mercado, caracterizado por su heterogeneidad, diversidad y descentralización.
Según afirman los autores Molina y García Perea, la FP consiste en que las empresas «pagan la formación impartida dentro de la empresa, los aprendices reciben un salario por trabajar durante el periodo de formación y las escuelas profesionales están financiadas por el Estado. Las cualificaciones acreditan
a escala nacional a los titulados para trabajar en la profesión correspondiente y
para acceder a cursos superiores».
No hay comentarios:
Publicar un comentario